Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bruno Villalobos: "Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros"

  • Por Meganoticias

"Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros". Estas fueron las palabras del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien se refirió al caso de fraude detectado en la institución durante su discurso en la ceremonia por el aniversario número 90 del cuerpo policial. 

Durante la ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros en la comuna de Providencia en donde estuvieron presentes la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que estaban felices de poder celebrar nueve décadas de existencia y que "no podemos permitir que un puñado de traidores nos arrebate ese derecho de celebrar nuestros 90 años".

"Hemos forjado esta amistad cívica con cada chileno y chilena, con esfuerzo, gracias al trabajo cotidiano que hacemos en todo el territorio", agregó.

Bahelet, por su parte, también se refirió al fraude descubierto al interior del cuerpo policial  y que asciende a los $16 mil 500 millones, según cifras de la Fiscalía. 

"Quienes intenten aprovecharse de ello (la promesa de Carabineros) deben asumir sus responsabilidades", expresó la mandataria, agregando que "el Gobierno llevará adelante los ajustes necesarios y cautelará la aplicación de todos los controles para no volver a tener situaciones como las conocidas".

En la ocasion, Villalobos además recordó al sargento primero Freddy Fernández y al cabo primero Mauricio Roca, uniformados fallecidos en enero pasado mientras combatían un incendio forestal en la Región del Maule en medio de la emergencia que vivía el país.

LEE TAMBIÉN: 

Nota