Cortes de luz: Enel anuncia un máximo de $25 mil de compensación por cada noche sin suministro
Enel informó este jueves cómo será el mecanismo de compensación para los miles de clientes afectados con los prolongados cortes de luz luego de las nevazones registradas en la región Metropolitana.
Según expresó el gerente general de la empresa en Chile, Nicola Cotugno, la retribución será como una señal de "respeto" a los usuarios afectados. "No hemos podido arreglar el suministro a los clientes en un plazo corto", reconoció.
"Es una bonificación voluntaria por un tema de molestias", recalcó.
La compensación "corresponde a una bolsa de dinero, tomando como referencia el consumo del mes de mayo con un máximo de $25 mil, por cada noche sin suministro, a contar del domingo 16 de julio, a contar de las 20.00 horas".
"Reconocemos la molestia de nuestros clientes. Somos personas, tenemos familia. Vivimos lo que vive la ciudad" N. Cotugno.
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) July 20, 2017
EJEMPLO DE COMPENSACIÓN
El cliente ejemplo tiene un consumo de energía del mes de referencia (MAYO) de $23.000:
-Se abonará en la próxima cuenta después del domingo a las 20.00hrs - el mes de referencia $23.000
-Se abonará después del lunes a las 20.00hrs - el mes de referencia $23.000
- El total de la bonificación para este cliente ejemplo es de $69.000
El total de la bonificación correspondiente, se abonará de una sola vez en la cuenta del suministro siguiente o subsiguiente, dependiendo de los ciclos la facturación.
"Esta medida fue compartida con las entidades representativas de los consumidores, CONADECUS y ODECUS e informada esta mañana al Sernac", dijo la empresa.
"Esta ha sido la emergencia más grande de la que tenga memoria la compañía, la que no tenía precedente desde hace casi 50 años". N. Cotugno.
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) July 20, 2017