Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades confirmaron caso de malaria en Valparaíso

  • Por Meganoticias

Este sábado autoridades de salud han confirmado un caso de malaria en Valparaíso específicamente en el Hospital Carlos van Buren, el cual sería el primero en la región desde hace cuatro años.

Se trata de una ciudadana venezolana de 34 años residente de San Antonio y que contrajo la enfermedad en el país caribeño, informó el Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio (Ssvsa).

Según consigna Cooperativa, la mujer estuvo internada hasta hace unas horas atrás, para luego ser dada de alta desde el recinto anteriormente mencionado.

La mujer de origen venezolano llegó al centro asistencial hace una semana tras consultar por una fuerte fiebre de origen desconocido.

Fue luego de que los exámenes arrojaran positivo, que la infectada reconoció que portaba la malaria. Pese a que viajó junto a toda su familia, sería la única con la enfermedad.

Desde el Ssvsa aseguran que el virus portado por la mujer no sería contagioso ya que su transmisión ocurre solo a través de un mosquito que está presente en Centroamérica.