Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El nuevo robo del siglo: Delincuentes sustrajeron más de 10 mil millones de pesos desde empresa de seguridad

  • Por Meganoticias

Un botín más grande que el que se sustrajo en el denominado "robo del siglo" fue el que robaron durante la madrugada de este martes un grupo de delincuentes que intimidó y maniató a los guardias de una empresa de transporte de valores, para llevarse más de 10 mil millones de pesos.

La situación ocurrió cerca de las 3 de la mañana, cuando la banda de asaltantes llegaron hasta la central de la empresa Esertval ubicada en Avenida Santa María, en Recoleta, premunidos de armas de fuego. Tras reducir a dos vigilantes, procedieron a amarrarlos y posteriormente los dejaron en una de las oficinas mientras cometían el atraco.

Nota

De acuerdo a información entregada por Carabineros, mediante el método del oxicorte los delincuentes lograron penetrar la bóveda de seguridad del recinto, procediendo a sacar el abultado monto de dinero.

Según informes preliminares, los antisociales posteriormente escaparon en varios autos, de los cuales hasta el momento no se conoce su paradero.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte quedó al mando de las investigaciones para dar con la banda de delincuentes, para intentar recuperar el cuantioso botín.