Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se inicia la entrega de ajuares del Programa de Apoyo al Recién Nacido 2017

  • Por Meganoticias

Este lunes se inicia la entrega del nuevo ajuar del Programa de Apoyo al Recién Nacido 2017, iniciativa de Chile Crece Contigo. Los elementos serán trasladados así a los 158 hospitales públicos a lo largo del país, desde donde -posteriormente- se entregarán a las madres. 

Chile Crece Contigo atiende al 60% de la población chilena de mayor vulnerabilidad. Entre 2007 y 2016 se han invertido 368 mil millones de pesos en programas destinados a la primera infancia, con una expansión del 5,7% global para este año, según datos del Gobierno. 

Para dar el vamos a la entrega del nuevo ajuar, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó una actividad en el Hospital Santiago Oriente Doctor Luis Tisné Brousse. La iniciativa, que lleva siendo varios años impulsada por La Moneda, entrega tres set para los padres de niñas o niños recién nacidos. Desde 2009 a la fecha más de 1 millón 200 mil familias han recibido el beneficio.

Se inicia la entrega de ajuares del Programa de Apoyo al Recién Nacido 2017

A continuación, revisa todos los detalles del Programa de Apoyo al Recién Nacido:

¿EN QUÉ CONSISTE?

El Programa de Apoyo al Recién Nacido está compuesto por tres entregas, las que corresponden a:

- Paquete de apego seguro y vestuario: Un cojín de lactancia, un porta bebé tipo Mai- Tai, cartilla educativa, tres pañales de tela de algodón, una toalla de baño con gorro, mochila de transporte para artículos de bebé, vestuario talla 3 a 6 meses (un pilucho body, una panty pantalón, una camiseta manga larga, un entero tipo osito manga larga con pie, un gorro modelador y un par de calcetines).

- Paquete de cuidados básicos y estimulación: Un jabón líquido, un mudador plástico, una crema regeneradora, un aceite para masajes, alfombra de goma eva, DVD educativo, libro “Te cuento mi cuento”, móvil y “Mi primer libro”.

- Paquete de cuidados básicos y estimulación: Una cuna corral portátil, un colchón, una frazada tipo polar, un juego de sábanas, una colcha tipo plumón.

Asimismo, el programa provee información y educación a las familias a través de talleres prenatales en la APS y en el puerperio de las maternidades.

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIADOS?

Esta ayuda es entregada a las familias de todos los recién nacidos en hospitales de la red pública de salud, sin importar la condición previsional de su madre o padre y de la sala de hospitalización de la madre.

Los packs son otorgados a los padres del lactante una vez que la madre y el menor son dados de alta y no requiere ningún tipo de inscripción.

Se inicia la entrega de ajuares del Programa de Apoyo al Recién Nacido 2017

CAMBIOS PARA ESTE AÑO

"A partir de las evaluaciones y sugerencias de las propias mamás, estamos mejorando aspectos de diseño", explicó la Presidenta Bachelet.

Estas modificaciones en los packs entregados corresponden a:

- Paquete del buen dormir: La nueva caja de la cuna fue rediseñada para convertirse en una caja baúl que permite guardar objetos.

- Paquete del bienestar, apego y estimulación: El resto de los productos se guardarán en un bolso compacto de tela, que se puede transformar en un organizador vertical.

- Paquete complementario: Compuesto por el colchón y la alfombra de goma eva.