Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Graves incidentes en Concepción tras protesta en favor de comuneros mapuche

  • Por Meganoticias

Graves incidentes ocurrieron este lunes en el centro de Concepción producto de enfrentamientos entre comuneros mapuches y el Grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los incidentes se dieron en las afueras de la Catedral de la ciudad y en la Plaza de la Independencia, donde Carabineros tomó una decena de detenidos luego de que se realizara una marcha no autorizada en apoyo a cuatro comuneros que se mantienen en huelga de hambre.

Crédito: @BarralesRodrigo, vía Twitter.

Cabe recordar que un campamento de comuneros se levantó en el ingreso a la Catedral sin dejar a entrar a nadie al templo. Este campamento quedó completamente destruido tras el enfrentamiento con Carabineros por el uso del carro lanza agua.

Graves incidentes en Concepción en protesta de comuneros mapuches

La manifestación buscaba solidarizar con los comuneros Benito, Pablo y Ariel Trangol y Alfredo Trancalque, quienes se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Temuco en protesta luego de que el Gobierno se querellara por la Ley Antiterrorista contra ellos por la quema de un templo evangélico en Padre Las Casas en la Región de La Araucanía.