Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Marinos debieron perseguir a hombre que se llevó bote de la Armada en Valdivia

  • Por Meganoticias

Un video muestra el momento en que un hombre se roba una embarcación de la Armada en pleno río Calle Calle en la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 4 de la madrugada del pasado viernes a la altura del popular Péndulo de dicha ciudad en momentos en que se realizaba un festival de cine.

El estudiante Juan Cuevas, quien registró lo ocurrido, explicó a Ahoranoticias.cl lo sucedido: "Esa noche andaba un muchacho que estaba un poco ebrio y se tiró a la lancha, diciendo que lo iba a sacar", explicó.

El joven que se encontraba con un amigo en el lugar, detalló que la gente que estaba allí le pidió que no lo hiciera, pero no hizo caso y empezó a desamarrar la embarcación para luego encenderla. Incluso, otra persona se subió a la nave para sacar al hombre de allí, pero éste se puso violento.

"Pasaron como siete minutos y el muchacho andaba en el río paseándose y alguien dio aviso. Luego llegaron dos o tres marinos y se subieron a un barco de ellos y lo empezaron a perseguir por el río", precisó.

Finalmente y tal como muestra el video, el bote tipo zódiac se detiene y los funcionarios de la Armada logran darle alcance. Tras esto el hombre fue retenido por los marinos, quienes lo entregaron a Carabineros.

ARMADA CONFIRMÓ EL HECHO

En diálogo con Ahoranoticias.cl el capitán de Corbeta Ricardo Cárcamo, confirmó el hecho y aseguró que se trata de un incidente aislado y que no hay una guardia en el lugar ya que el borde costero es de uso público: "Este incidente es bien aislado y la misma gente nos avisó", precisó.

En tanto, según información de Carabineros el sujeto identificado con las iniciales J.A.G.N insultó y dio patadas e insulto a los funcionarios. Además, mordió a  un carabinero cuando era ingresado al calabozo del vehículo policial.

El imputado finalmente pasó a control de detención.