Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detenido muere al interior de camión de Carabineros durante su traslado al Centro de Justicia de Santiago

  • Por Meganoticias

Un hombre de 59 años detenido por hurto simple murió durante la mañana de este martes al interior de un camión de Carabineros, que trasladaba a varios imputados hasta el Centro de Justicia de Santiago. 

Dentro del vehículo, el sujeto se habría desvanecido y, finalmente, perdido la vida en el lugar, por razones que aún se encuentran en investigación. 

El general de Carabineros Andrés Gallego Lagos, jefe de la zona Metropolitana Oeste, detalló que este martes en la mañana trasladaron 29 imputados desde la 33 Comisaría y, al llegar al Centro de Justicia, personal a cargo de la seguridad de los detenidos dio cuenta que uno de llos había sufrido un desmayo. 

"Se alertó inmediatamente al personal paramédico y de Gendarmería", quienes constataron que el hombre había fallecido, indicó Gallego. 

Y el general agregó: "presumimos que se trató de una situación de descompensación, algún tipo de estado de salud previo". 

Según aseguró Gallego, el hombre fue detenido ayer lunes, momento en que se le constataron lesiones y no se encontró "ninguna afección que pudiera registrar previamente".