Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja de joven que murió por fiebre amarilla: "Fuimos irresponsables, tomando las precauciones esto no tendría que pasar"

  • Por Meganoticias

Este viernes murió el chileno de 35 años Felipe Santander, quien se contagió de fiebre amarilla cuando estaba de vacaciones en Río de Janeiro, en Brasil, junto a Javiera Cortés, su pareja, desde el 31 de diciembre de 2017. 

Santander no se había vacunado, ya que se oponía a hacerlo por un tema ideológico, según explicó Daniela, su hermana. 

Al respecto, Cortés, quien conversó en exclusiva con Ahora Noticias, sostuvo que "se conjugan varias cosas, nosotros no dábamos mucha credibilidad de que fuera tan fuerte. Llegamos el 31 de diciembre acá y en Chile todavía no había tanta información".

Además, agregó que "Felipe confiaba mucho en que él había vivido en la selva en Perú y decía que no le tenía miedo a eso". 

Nota

"LOS SÍNTOMAS FUERON MUY RÁPIDOS"

La pareja de Felipe detalló que el contagio fue en Isla Grande y allá comenzaron los primeros signos. "Los síntomas fueron muy rápidos, la evolución fue muy, muy rápida (...) Nosotros usábamos repelente, pero la verdad es que de forma más casual. Como estuvimos en varios lugares que eran más ciudad no consideramos que era tan importante", dijo. 

Y agregó: "Cuando llegamos a la isla se nos acabó el repelente y los repelentes eran bien caros (...) como nos quedaban pocos días para volver a Chile, no compramos". 

"CREÍA QUE VIAJAR ERA LO MEJOR DE LA VIDA"

Cortés sostuvo que "es bien contradictorio el tema, porque Felipe creía que viajar era lo mejor de la vida, su vida estaba en torno al viaje. Y nos burlábamos un poco de la sociedad en que vivimos, como se dicen ciertas cosas que no son, pero hay que tener precauciones, no es menor". 

Indicó, además, que "estas cosas pasan así de imprevisto, pero tampoco tener miedo de estas situaciones, no atemorizar a la gente porque teniendo las precauciones necesarias esto no tendría que pasar. Nosotros fuimos irresponsables, todos, porque no dimos cuenta de la gravedad".