Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gratuidad y beneficios 2018: Revisa los resultados de las asignaciones publicados por el Mineduc

  • Por Meganoticias

REVISA AQUÍ LOS RESULTADOS

Este martes, el Ministerio de Educación (Mineduc) publicó la asignación de gratuidad y beneficios estudiantiles en educación superior. 

Después de que las instituciones procesaron los antecedentes entregados por los alumnos y enviaron esa información al ministerio, la cartera asigna los beneficios correspondientes a los estudiantes que cumplen con los requisitos y publica los resultados en este sitio. 

Según información del Mineduc, quienes fueron beneficiados con una beca de arancel no debe hacer ningún trámite o proceso adicional, sin embargo, los beneficiados con las becas Vocación de Profesor o de Reparación y además con Gratuidad, deben firmar una carta de renuncia a la beca para poder acceder al otro. 

En tanto, quienes no hayan obtenido alguna ayuda o recibieron alguna pero quisieran optar una con mayor cobertura, pueden acogerse al proceso de apelación, entre este martes 20 de febrero y el viernes 9 de marzo, para que el ministerio revise el caso.

Paralelamente, en la web Gratuidad.cl, el Mineduc habilitó el Segundo proceso de inscripción FUAS, que estará habilitado desde el 20 de febrero al 16 de marzo, dirigido a estudiantes nuevos y antiguos sin beneficios que quieran optar a Gratuidad, y que no hayan completado dicho formulario entre octubre y noviembre de 2017.

HAZ CLICK AQUÍ para revisar más detalles sobre la gratuidad