Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguas Andinas investiga presencia de agua potable con mal olor en sectores de Las Condes y La Reina

  • Por Meganoticias

La principal empresa suministradora de agua potable en la Región Metropolitana, Aguas Andinas, informó que investiga la presencia de agua con mal olor en sectores de Las Condes y La Reina.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que este hecho ocurriría en una zona acotada, pero de igual manera entregó recomendaciones "que si siente un olor extraño en el agua potable no la consuma hasta que determinemos la causa del problema".

Al respecto el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer un mapa de la zona afectada en su comuna y reiteró las recomendaciones entregadas por la empresa suministradora. El mismo llamado hizo el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, quien también precisó los lugares afectados de su comuna.

Asimismo, en conversación con Ahora Noticias, el alcalde Lavín confirmó que hubo una rotura de matriz durante la tarde de este lunes pero aún así no existe certeza de las causas de la situación.

A través de Twitter los vecinos de ambas comunas han manifestado su preocupación por este hecho y piden explicaciones.

PROBLEMA IDENTIFICADO

Poco antes de la medianoche Aguas Andinas informó en su cuenta de Twitter que se logró identificar de dónde viene el agua potable con mal olor pero que aún "se investiga causa y se dispuso sanitizar estanques y abastecimiento alternativo para clientes".

En tanto, mediante un comunicado la Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que se encuentra fiscalizando en terreno el origen de los problemas de mal olor y espera que la situación se resuelva a la brevedad.