Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Tres nuevas funciones que la cambiarán para siempre

  • Por Meganoticias

Era cosa de tiempo: WhatsApp finalmente tendrá publicidad dentro de la aplicación. 

Así lo adelantó hace unas semanas la agencia Reuters, en donde se anunciaba que empresas y marcas podrán tener un contacto más "personal" con sus clientes a través de esta herramienta de mensajería instantánea. 

Según la compañía, serán anuncios "segmentados" y con un target definido, por lo que las empresas sabrán exactamente qué oferta hacer para persuadirnos para una venta. 

¿Cómo podrán saber eso? No olvidar que WhatsApp es parte del conglomerado de Facebook. Haciendo uso de los datos en la red social más grande del Mundo, la aplicación de mensajería entregará tips de compra/venta inteligentes, según gustos e intereses del consumidor. 

También se habla de "WhatsApp Business", que permitirá a empresas tener una cuenta oficial que le permita enviar un mismo mensaje a millones de personas a la vez. 

LOCALIZACIÓN EN TIEMPO REAL

Otra de las funciones que serán incorporadas a la app, es la localización en tiempo real de los contactos que estén dentro de un grupo.

En el perfil de los grupos de amigos, se mostrará una opción que llevará a un mapa en el que todos los integrantes estarán geolocalizados. 

Sin embargo, la localización en los grupos vendrá desactivada por defecto en la próxima actualización. 

BORRAR MENSAJES YA ENVIADOS ANTES DE SER LEÍDOS

Si las anteriores novedades de WhatsApp podrían causar algún tipo de rechazo para el público, quizá esta compense: finalmente se podrán borrar los mensajes enviados antes de que sean leídos por su receptor.

Cuando actives la opción, se verá un aviso indicando que el mensaje ha sido revocado.