Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del completo 2017: Promociones desde $ 500 pesos y 2x1

  • Por Meganoticias

En el Portal Fernández Concha, ahí en plena Plaza de Armas de Santiago, está el que se dice y reconoce como el primer restaurante en traer el tradicional "hot dog" estadounidense a Chile. Fue su antiguo dueño, quien lo importó tras un viaje en la década de los 80'. 

En el "Portal Uno" y "Portal Dos" ambos Ex - Bahamondes - así se llaman hoy los locales - no habrá promociones este miércoles por el Día Nacional del Completo, pero sí una gran satisfacción,  porque -según dicen sus meseros, cajeras y dueños - es un honor "ser pioneros de un clásico foráneo tan arraigado en nuestra cultura". 

No sólo eso. El "Completo" chileno, con todas sus derivaciones - italiano, dinámico, especial, es por lejos uno de los productos más vendidos de la comida rápida, y preferido de las onces-comidas y de los vendedores carros callejeros y fuentes de soda en todos los estratos sociales. Un derivación suculenta de la clásica salchicha-pan- ketchup americana con todo lo posible: Palta, tomate, mayonesa, hasta queso y papas fritas para los más osados.

En este video, se muestra cómo el completo chileno es disfrutado por primera vez por un extranjero.

Pero la evolución nos ha llevado desde los clásicos "especial solo", "especial tomate mayo", "italiano" o "vienesa completa", a modelos extremos - como lo de más de 30 centímetros- o los más sofisticados. En pleno barrio Lastarria, en el local Hogs, los vende artesanales y con exclusivos ingredientes.

Pero el día de completo, ha traído competencia, especialmente de las grandes cadenas. El Doggis, por ejemplo, se asoció con Techo y venderá por $500 pesos algunos de sus productos este 24 de mayo. Para comer y también ayudar.

El Dominó, por ejemplo, también tiene su propia promoción: 2 x 1 para algunos tipos de completos, también durante este miércoles.