Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los 10 trabajos más estresantes a nivel mundial

  • Por Meganoticias

Un ambiente de trabajo peligroso, presión por plazos difíciles o exigencias físicas pesadas son algunos de los factores que determinan los empleos más estresantes.

El portal internacional CareerCast reveló la lista de los trabajos, a nivel mundial, que implican mayor estrés este 2017.

Encabezando el ranking se encuentran los bomberos, personal militar enlistado y oficial de policía, los que por su naturaleza están constantemente enfrentados a situaciones de riesgos.

Otros factores que influyen en el estrés laboral son viajar, potencial crecimiento de la carrera, condiciones ambientales, encuentro con el público, competencia, riesgo de muerte o lesión grave, plazos y trabajar en el ojo público.

De esta manera, quienes se desempeñan en relaciones públicas representando a empresas, políticos o celebridades, están bajo presión sobre todo en momentos de crisis donde se debe controlar el daño a la imagen.

Otro de los trabajos con alto foco de estrés es el de los reporteros y periodistas de TV, quienes están diariamente bajó el ojo público y, además, bajo la exigencia de plazos, editores y la inestabilidad laboral.

En tando, oficios como taxistas o piloto de avión conlleva grados de estrés por los peligros diarios durante los viajes.

Revisa aquí el listado completo de trabajos estresanres:

1. Personal militar enlistado

2. Bombero

3. Piloto de aerolínea

4. Oficial de policía

5. Coordinador de eventos

6. Reportero

7. Ejecutivo mayor de una empresa

8. Relacionador público

9. Taxista

10. Figura de TV

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota

Nota