Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La tierna tarea escolar que un niño de escuela rural le entregó a su profesor

  • Por Meganoticias

Una conmovedora tarea se ha viralizado por medio de redes sociales. El profesor Felipe Bustamante de la Escuela Alborada de Teno, en la región del Maule, compartió una tierna respuesta que uno de sus alumnos le dio tras el fin de semana largo.

El ejercicio consistía en construir una secuencia narrativa de una experiencia personal, que cada estudiante viviría durante los últimos días. Para sorpresa del docente, uno de sus alumnos de séptimo básico le respondió de una forma poco usual.

El documento de dos páginas que el joven escribió, relatan hechos que ya no son habitules en la vida urbana. "Salí a cazar y pescar con mis primos", "fuimos al río a echar a las vacas" y el avistamiento de una coneja preñada, son alguno de los conceptos que conmovieron al profesor.

"Me llamó mucho la atención, porque el relato es gracioso y deja en esencia de lo que se la infancia entre un alumno que asiste a un colegio urbano, y la realidad de un niño de una escuela rural", comentó el profesor a Ahoranoticias.cl.

La actividad ha sido compartida a través de redes sociales, como lo cotidiano que es la vida para un menor que está alejado de una realidad urbana, y la buena enseñanza del profesor en no criticar sus errores, sino incentivarlo y ayudarlo en el mismo escrito.

Finalmente, Bustamante concluye que "la idea de estas actividades es incentivar la escritura", importando poco el tema sobre lo cual se redacta.