Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos de Harvard advierten que erupción solar podría acabar con la humanidad

  • Por Meganoticias

La teorías sobre el fin de la humanidad son tan variadas como los factores que provocarían la desaparición de la raza humana sobre la Tierra. Sin embargo, una nueva tesis establece una fecha exacta en que se acabaría la vida en el planeta.

Astrofísicos de la Universidad de Harvard afirman que un erupción solar podría generar "efectos devastadores" para la Tierra, provocando el fin de la humanidad. Este fenómeno consiste en una gran llamarada solar que produciría una cantidad electromagnética que afectaría tanto a nuestro planeta como al restos de los componentes del sistema solar.

Nota

Según el estudio de los científicos Abraham Loeb y Manasvi Lingam, publicado en la biblioteca de la Universidad de Cornell, el fenómeno podría ocurrir en los próximos 750 años.

"La humanidad podría ser testigo de un acontecimiento de esta naturaleza en los próximos mil años, el cual podría causar devastadoras pérdidas económicas y tecnológicas", afirma el estudio.

Si bien la erupción solar no afectaría de manera directa al ser humano, sí puede provocar cambios en la capa de ozono y un sobrecalentamiento de las capas superiores a la atmósfera, lo que causaría la extinción de la humanidad y algunas formas de vida sobre la Tierra.

El estudio advierte que la radiación además destruiría a los satélites terrestres y todos los sistemas eléctricos y de telecomunicaciones. La fecha estipulada por los científicos para el desarrollo del fenómeno es el año 2.767.