Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La aplicación que transcribe los audios de WhatsApp sin tener que escucharlos

  • Por Meganoticias

No es secreto para nadie que hay muchas personas que detestan recibir mensajes de audios a través de WhatsApp o que por algún motivo no pueden escucharlos en público.

Si eres de esas personas, te tenemos la solución. Se trata de Transcriber for WhatsApp, aplicación que te permite transcribir el mensaje para poder leerlo en tu pantalla como cualquier otro texto. 

Por ahora, dicha aplicación solo está disponible para teléfonos con sistema Android, por lo que los usuarios de IPhone, deberán esperar un tiempo más.

AQUÍ TE LO EXPLICAMOS PASO A PASO

Una vez descargada la aplicación gratuita, el usuario deberá realizar unos sencillos ajustes para poder "leer los audios" en su celular.

Lo primero es elegir el idioma en el cual quieres que la aplicación capte y traduzca los mensajes. Lo segundo es dejar en "media" la calidad de conversación, mientras que la interfaz debe estar seleccionada en "Mostrar interfaz de usuario durante la conversación de voz".

Ahora bien, una vez que recibas el mensaje de audio en tu WhatsApp, deberás seleccionarlo y poner la opción compartir e ir al logo de la aplicación Transcriber for WhatsApp.

Una vez seleccionada la aplicación, aparecerá una ventana con el mensaje "conexión en curso", por lo que tendrás que esperar mientras se realiza la operación. Posteriormente, el mensaje de voz aparecerá transcrito en tu pantalla. 

Lo que demore la aplicación en transcribir el mensaje tiene directa relación con la complejidad del audio. Hay que señalar que Transcriber for WhatsApp no siempre acierta, ya que en algunos momentos confunde palabras o no capta correctamente sus terminaciones.

Además, si en el audio habla más de una persona, la aplicación no reconocerá el mensaje y no podrá transcribirlo completo, lo mismo en caso de insultos.

PARA DESCARGAR LA APLICACIÓN, HAZ CLICK AQUÍ