Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción en Italia por muerte de la "niña de piedra" luego de una intensa lucha con su extraña enfermedad

  • Por Meganoticias

"Beatrice se fue volando". Esa breve, pero elocuente frase fue la que utilizó la Sara Fiorentino en su cuenta de Facebook para comunicar el sensible fallecimiento de su sobrina Beatrice Naso, de solo 8 años, más conocida en Italia como la "niña de piedra", debido a la extraña enfermedad que padecía, y que terminó por cobrar su vida.

En su publicación, Fiorentino agregó que la niña "decidió correr para abrazar a su mamá. Saber que están juntas será nuestra fuerza. El mundo de Bea será en absoluto el mejor lugar que pude visitar, para siempre".

En efecto, la madre de la niña, Stefanía Fiorentino, falleció hace 6 meses producto de un cáncer cerebral, el cual batalló al mismo tiempo en que dedicaba sus esfuerzos a concientizar a la población respecto de las enfermedades poco comunes, como la que padecía su hija.

El padecimiento de la pequeña Beatrice no tenía un nombre definido, como tampoco existe registro de otros casos en el mundo, y consiste en la solidificación progresiva de sus tejidos y articulaciones.

"Junto con vos se fue una parte de mi (...) Te llevaré siempre en mi corazón. Te amo mi niña", escribió su padre Alessandro Naso en la cuenta de Facebook "El mundo de Bea", creada para dar apoyo a la niña en su lucha contra la enfermedad. 

Tras la muerte de Beatrice, el padre, en conversación con el diario local Corriere della Sera, sostuvo que no le gustaría que sus hija sea recordada como la "niña de piedra", pues, para él, lo único que su hija tenía de piedra era la voluntad "de estudiar, bromear, superar el dolor". 

Tras esto, relató los emotivos últimos momentos vividos junto a su hija. "Antes de que falleciera le pregunté: '¿Cómo va Bea? ¿Cómo estás?' y ella: 'Papá me siento mal, me duele la panza'. Cuando sufría una crisis tenía miedo de descansar, de dormirse. Me decía: 'Papá quédate conmigo, no quiero cerrar los ojos, tengo miedo", sostuvo al mencionado medio. 

"Era una niña inteligente y hablaba perfectamente. No era inmóvil, como dijeron algunos, no es cierto que podía mover solo los ojos", agregó.