Cerrar

Colusión del Confort: Conadecus adelanta cuándo se podrían entregar los $7 mil de compensación

15/08/2017 08:50

Su presidente Hernán Calderón conversó con Ahora Noticias y explicó los pasos a seguir luego de que la Corte de Apelaciones defina la resolución.

Se espera que esta semana la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago defina la resolución a los recursos presentados contra el acuerdo de 7 mil pesos para los chilenos mayores de 18 años, en el marco del caso de la colusión del papel confort.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón conversó con Ahora Noticias y sostuvo que lo más probable es que la corte ya haya tomado su decisión en torno a la compensación y en estos momentos se esté redactando y fundamentando.

Además, sobre cuándo se haría efectivo el pago de los 7 mil pesos, Calderón explica que una vez que la corte se pronuncie, el tema baja al tribunal civíl, que resuelve todos los incidentes. Posteriormente, queda un plazo de quince días para que CMPC deposite el dinero guardado en el Banco Estado en una cuenta del Sernac. A partir de ese momento, el Sernac empieza a hacer el mecanismo de implementación. 

A juicio de Calderón, una vez que se conozca la resolución de la Corte de Apelaciones, el proceso debiese ser bastante rápido, por lo que en septiembre se podría efectuar el pago de compensación.

En torno al modo en que se hará llegar el dinero a los mayores de 18 años, el presidente de Conadecus asegura que "el interés que tenemos es que (los dineros acordados) les llegue a los mayores de 18 años, a la totalidad, por distintos mecanismos. Y el mecanismo también se tendrá que implementar a quienes no tengan cuenta bancaria", esto luego de que se informara que el dinero sería depositado a la cuenta rut. 

 

Notas Relacionadas