Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revise si tiene dinero por cobrar en alguna institución

  • Por Meganoticias

Ciertas instituciones, como las cajas de compensación y Fonasa cuentan con dinero que no ha sido cobrado. A través de sus diversas plataformas, puedes corroborar con tus datos si tienes algún pago pendiente.

 

FONASA

Continúa el proceso de entrega de recursos del programa de Devolución de Pagos por Excesos de FONASA, que busca entregar más de 5 mil millones de pesos en excesos a más de 100 mil afiliados al Seguro Público de Salud.

Del total, un 57% han sido cobrados, lo que corresponde a 2,9 mil millones de pesos. Para conocer el estado de su reembolso sólo debe ingresar su Rut, a través del banner “Devolución de Pago en Exceso”. La devolución se realiza a través del BancoEstado y la modalidad es Vale Vista o depósito en Cuenta RUT.

Revisa si tienes saldos ingresando tus datos:

 

ACREENCIAS BANCARIAS

Las instituciones bancarias informan de una gran cantidad de dinero que nadie ha reclamado. Pese a que en el Diario Oficial se publica un largo listado con los "beneficiados", muchas veces no van a cobrarlo, por lo que esta plata termina en las arcas del Fisco.

Estos fondos olvidados se llaman "Acreencias bancarias sujetas a caducidad" y existe un sistema online para que las personas sepan si tienen "dinero olvidado". El listado incluye a 43.754 personas y/o instituciones que presentan acreencias por un total de más de 28 mil millones de pesos.

Revisa aquí si tienes algún dinero olvidado:

 

TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA

La Tesorería General de la República tiene en su poder 90.589 cheques que no han sido cobrados, que corresponden a las devoluciones de impuestos de los últimos tres años. Pese a que la duración en el sistema de las misivas es de 5 años, existen algunos de estos documentos por vencer.

La cifra acumulada supera los 15 mil millones de pesos y permanece en el organismo, esperando a sus dueños. Muchas veces las devoluciones de impuestos son enviadas a las direcciones establecidas por los contribuyentes, pero no son recibidas. Más del 10% de los cheques emitidos no han sido cobrados.

Revisa aquí si tienes un cheque por cobrar:

 

CAJAS DE COMPENSACIÓN

Desde el 1 de agosto de 2014, las Cajas de Compensación comenzaron a devolver más de 5 mil millones de pesos por pagos en exceso de crédito social y errores en descuentos a cerca de 170 mil trabajadores y pensionados afiliados.

En promedio cada persona recibirá $32.000, por lo que el Ministerio del Trabajo llamó a informarse y recuperar esos dineros, en: Caja Los Andes, 18 de septiembre, Gabriela Mistral, La Araucana y Los Héroes.

Revisa aquí si tienes excesos:

CAJA LOS ANDES

 

CAJA 18 DE SEPTIEMBRE

 

LA ARAUCANA

 

CAJA LOS HÉROES

 

CAJA GABRIELA MISTRAL

ISAPRES

A través de la página del Gobierno de Chile, puedes acceder al monto acumulado por excedentes en Isapres, donde los pagos se encuentran pendientes de cobro por parte de los afiliados. Revisa si tienes dinero por cobrar:

 

Foto: Agencia Uno