Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PSU 2015: Ríndela gratis gracias a la beca Junaeb

  • Por Meganoticias

Este 15 de junio comenzó la inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitara 2015, que tiene un valor de 28.790 pesos y se realizará los días lunes 31 de noviembre y martes 1 de diciembre. Si bien los alumnos de colegios particulares pagados y aquellos que egresaron en años anteriores (promociones anteriores) deberán pagar esa cuota, los estudiantes que provengan de colegios municipales y particulares subvencionados están cubiertos por la beca Junaeb para la PSU.

A continuación te explicamos cómo hacer uso de este beneficio:

Una vez que entres al sistema de inscripción utilizando tu rut (con guión) y tu clave (que corresponde a tu fecha de nacimiento, ejemplo: Si naciste el 2 de marzo de 1998 tu clave sería 02031998) e inscribas datos como antecedentes personales, antecedentes de rendición y socioeconómicos, debes elegir la beca Junaeb. El sistema identificará si provinenes de un establecimiento beneficiado y se te dará la posibilidad de inscribirte para la beca.

Primero, debes completar otro formulario:

Aquí tienes que llenar los siguientes datos: antecedentes generales del alumno (datos personales y domicilio familiar), antecedentes académicos (datos enseñanza media, rendimiento académico y ayudas estudiantiles recibidas) y antecedentes socieconómicos del grupo familiar.

Segundo, confirmar los datos:

Luego de completar esta información, al presionar "Inscribirte" se abrirá una pantalla para confirmar los datos, luego de lo cual se te será asignada la beca. En caso de que no cumplas alguno de los requisitos, el sistema te avisará a través de un mensaje por qué no recibirás el beneficio.

Tercero, imprimir la "Constancia de Beca" y la "Tarjeta de Identificación":

Después de confirmar tus datos, aparecerán dos botones para descargar los documentos "Constancia de Beca" y "Tarjeta de Identificación" para que los guardes o imprimas. También se te enviarán copias a tu correo electrónico. En la Constancia aparecerá, destacado en la parte superior, el número de folio que se convertirá en tu nueva clave de acceso al Portal de Inscripción. 

Foto: AGENCIA UNO.