Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revise si las Cajas de Compensación le deben dinero por excesos

  • Por Meganoticias

Más de 4.500 millones de pesos en excesos tienen las Cajas de Compensación debido a cobros realizados por créditos sociales o equivocaciones en descuentos por parte de empleadores o duplicaciones de pago de los trabajadores.

En total, son $4.744 millones de pesos que se deberán devolver a 137.633 acreedores. Cada uno de ellos, recibirá, en promedio, $34.468 pesos. Aunque también hay personas con devoluciones pendientes por más de un millón de pesos. Aquellas cifras se suman a los $2.297.531.286 millones que se han devuelto desde el 1 de enero al 31 de mayo a 75.291 cuentas RUT. 

Es importante señalar que estos dineros pertenecen a personas que hayan solicitado un crédito a través de las siguientes Cajas de Compensación (ingrese su RUT en la institución correspondiente para saber si tiene pagos disponibles):

* Caja Los Héroes:

* Caja 18

* Caja La Araucana

* Caja Los Andes

* Caja Gabriela Mistral

¿Qué necesito para cobrar estos dineros?

Solo el RUT del solicitante. 

Ingresé mi RUT y me corresponden devoluciones ¿Qué hago ahora?

Si verificaste que tienes devoluciones, debes acudir a la Caja de Compensación respectiva y solicitar el pago de estos dineros que serán depositados, preferentemente, en tu cuenta RUT. Aunque demora más, también existe la posibilidad de depósito en cuentas corrientes o cuentas vista.

Foto: AGENCIA UNO.