Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de circulación 2016: Revisa si tienes multas impagas

  • Por Meganoticias

Este 1 de febrero y hasta el 31 de marzo comienza la renovación del Permiso de Circulación 2016 el cual puede complicarse si la persona presenta multas de tránsito no pagadas, ya que éste es uno de los requisitos para sacar la patente. 

Las deudas que rigen para la renovación del permiso de circulación 2016 son las registradas hasta el 30 de noviembre de 2015.

Gran parte de las multas corresponde a infracciones por circular por autopistas concesionadas sin el dispositivo electrónico habilitado para el pago del peaje.

También es importante que al adquirir un vehículo usado revisar si el auto tiene infracciones, para ello se debe solicitar al vendedor no sólo el Certificado de Anotaciones Vigentes del Vehículo, donde aparecen eventuales prendas o prohibiciones de enajenar, sino también el Certificado de Multas no Pagadas.

¿CÓMO SE ELIMINAN LAS MULTAS?

- Una vez publicadas en el Registro, las multas pueden eliminarse por pago o por resolución judicial.

- Las multas pueden pagarse en cualquier municipalidad del país, no es necesario que sea la misma en que se cursó la infracción.

- Una vez pagada, la Tesorería Municipal que recibió el pago tiene el deber de informarlos al Registro, cancelando al mismo tiempo el arancel que cobra el Registro Civil. 

- La multa se elimina en forma automática una vez que la Tesorería ha mandado el informe y realizado los pagos que corresponde.

- La multa se elimina por resolución judicial cuando el mismo Juzgado de Policía Local que aplicó la sanción lo ordena.

- El juez puede declarar la prescripción de la multa (3 años después de publicada en el Registro), o absolver al propietario del vehículo, o declarar que se cometió un error al anotarlo, o cualquier otra causal.

- La resolución judicial que ordena eliminar debe ponerse en conocimiento del Registro, ya sea porque el mismo tribunal la envía por correo al Servicio o porque el interesado presenta la copia autorizada de ella en nuestras oficinas.

- Una vez que el Servicio recibe la resolución, se demora un máximo de siete días hábiles en practicar la eliminación. 

Revisa a continuación si tienes multas impagas:

 

También te puede interesar

Permiso de circulación 2016: Revisa cuánto debes pagar por tu vehículo