Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cómo renovar el permiso de circulación en sólo 10 minutos

  • Por Meganoticias

Renovar el permiso de circulación no tiene que convertirse en una tortura: 291 de las 345 comunas del país permiten hacer el trámite vía Internet en un solo sitio web, con una operación que demora 10 minutos.

El primer paso es ingresar a semgob.cl y hacer click en el banner que permite hacer el pago de la patente. Al ingresar, pedirá el número de placa o el RUT del propietario.

Luego, deberá seleccionar la municipalidad donde pagó el permiso de 2015. Si desea hacer el trámite en un lugar distinta (por ejemplo, pasar de Santiago a Ñuñoa), tiene que llenar el "Formulario de traslado".

El sistema le informará si desea cancelar en una o dos cuotas y, si la transacción se realiza con éxito, se generará un comprobante con el logo del municipio, firma electrónica y código QR.

Recuerde que para hacer el trámite se debe haber pagado el anterior permiso (año 2015) en la municipalidad, no tener multas al 30 de noviembre de 2015, contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y la revisión técnica y de gases al día