Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cajas de Compensación devuelven más de 3 mil millones de pesos en excesos

  • Por Meganoticias

Miles de personas podrían tener dinero a su favor, pero no lo saben. A octubre de 2016 existían 100.276 acreedores de pagos en exceso y el monto total de Pagos en Exceso alcanza los $3.411 millones de pesos.

Si bien los montos se depositan en Cuenta RUT, no todos los beneficiados cuentan con sus datos al día, por lo que cada institución puso a disposición un buscador para saber si tiene fondos a su favor.

Este dinero corresponde a cobros realizados por créditos sociales o equivocaciones en descuentos por parte de empleadores o duplicaciones de pago de los trabajadores.

Si verificaste que tienes devoluciones, debes acudir a la Caja de Compensación respectiva y solicitar el pago de estos dineros que serán depositados, preferentemente, en tu cuenta RUT. Aunque demora más, también existe la posibilidad de depósito en cuentas corrientes o cuentas vista.

La Superintendencia de Seguridad Social hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse a las CCAF o consultar en la página web de la superintendencia o en las web de las Cajas, si disponen de montos en exceso a cobrar. Hoy existen más de 100 mil personas que pueden cobrar excesos, con montos que van desde los $32.000 hasta $1.000.000.

 

CAJA LOS HÉROES 

 

CAJA 18

 

CAJA GABRIELA MISTRAL

 

LA ARAUCANA

 

CAJA LOS ANDES