Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc ofrece cursos online y gratuitos para profesores y educadores

  • Por Meganoticias

Como parte del fomento al desarrollo profesional de los docentes y educadores del país, el Mineduc abrió nuevas postulaciones a cursos gratuitos y a distancia para los profesores que quieran perfeccionarse en diversas áreas.

Los 31 cursos están destinados a profesionales de establecimientos públicos, particulares subvencionados y de administración delegada, y abordan temáticas diversas, como la experimentación en el aprendizaje de las ciencias, la equidad de género en la educación y orientaciones para promover una escuela inclusiva.

Los cursos se desarrollan completamente a través de Internet, excepto por dos que son auto-instruccionales y tienen una duración entre 30 y 70 horas. La iniciativa busca que este tipo de cursos e-Learning puedan ser compatibles con las labores del docente en aula sin interrumpir sus clases.

Las postulaciones se realizan a través del sitio habilitado por el Mineduc, y se extienden desde este viernes hasta el próximo jueves 12 de mayo.

Según informan desde el Ministerio, la selección priorizará a quienes postulen en grupos de docentes de una misma escuela y en establecimientos que requieren mayor apoyo, según los indicadores del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

También te puede interesar

Rescatan a 33 leones maltratados en circos de Perú y Colombia para ser liberados en África