Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Más de 4 mil millones sin cobrar! Sepa si tiene dinero del Subsidio Empleo Joven o Bono Trabajo Mujer

  • Por Meganoticias

El Sence informó que más de 4 mil millones de pesos aún no han sido cobrados de los Subsidios al Empleo Joven (SEJ) y al Trabajo de la Mujer (BTM), montos que corresponden al año 2014.

Quienes por diversas razones no fueron a retirar su dinero -perteneciente a 32.694 jóvenes y mujeres- tendrán hasta el jueves 8 de septiembre de 2016 para hacer el trámite.

Para recuperar tus montos no cobrados debes acercarte a cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado del país con tu carnet de identidad vigente, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

El Subsidio el Empleo Joven (SEJ) es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población). El beneficio apoya además a quienes los contratan (sus empleadores).

Revisa si tienes montos no cobrados: 

 

Mientras que el Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a las empleadas, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

Para ser beneficiaria, la mujer debe tener entre 25 y 59 años, contar con ficha de protección social y pertenecer al 40% más vulnerable de la población. 

El beneficio se calcula de acuerdo al nivel de ingresos de las trabajadoras y se paga dos meses después de la postulación. La trabajadora beneficiada puede recibir el bono durante 4 años continuos. Para conocer el detalle de sus pagos o revisar si tiene montos no cobrados ingrese aquí:

 

También te puede interesar 

Programa Work and Holiday ofrece 1.500 cupos para jóvenes chilenos que quieran trabajar en Australia