Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hoy finaliza pago en efectivo de Bono Trabajo Mujer correspondiente a 2015

  • Por Meganoticias

Este 22 de noviembre  Bono al Trabjo de la Mujer correspondiente al cobro Anual y Reliquidación 2015, aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables.

Para realizar el cobro, las trabajadoras que solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse en la Red de atención de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente.

En tanto, quienes escogieron la modalidad de pago "depósito", recibirán su pago a través del depósito de cuenta bancario, cuenta RUT en la cuenta y banco que hayan señalado al momento de la inscripción en el bono o el subsidio.

Asimismo, este 30 de noviembre se realizará el pago mensual correspondiente a la remuneración de agosto de 2016.

El valor del bono varía de acuerdo con la renta que reciben las beneficiadas, y se paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud. Además, como una forma de promover la contratación de mujeres de los grupos más vulnerables, el empleador también recibe el incentivo.

El beneficio para las trabajadoras corresponderá a 2/3 del bono durante cuatro años continuos y 1/3 para el empleador (por 24 meses).