Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

MAPA: revisa dónde están las 82 cámaras que fiscalizarán las vías exclusivas del Transantiago

  • Por Meganoticias

Este martes finalizó la "marcha blanca" para fiscalizar a quienes transiten por vías exclusivas para buses de Transantiago y se dio inicio a cursar multas de hasta 1 UTM (46 mil pesos aproximadamente) a quienes incumplan la norma.  

Los ejes son los siguientes: 

Irarrázaval (desde Avenida Ossa hasta Bustamante): Opera como vía exclusiva en la hora punta de la mañana y su proceso de fiscalzación se realizará entre las 07:30 y las 10 horas.

Macul (desde Américo Vespucio hasta Irarrázaval): Aquí la pista funciona únicamente para buses, por lo que su vigilancia es por las 24 horas y los siete días de la semana. 

Para realizar el siguimiento se dispusieron 82 cámaras en los ejes de vías exclusivas del Transantiago. ¿Dónde están ubicadas? El Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes publicó un mapa detallando en qué lugar específico se encuentra cada cámara y así evitar infracciones.

Revísalo a continuación:  

 

¿CÓMO SABER SI YA TENGO MULTAS?

Para saber si ya existe una multa previa, el Ministerio de Transportes tiene habilitado un buscador. Ahí, sólo se debe ingresar la placa patente del vehículo. 

Para consultar si tienes una multa, HAZ CLICK AQUÍ o en la imagen de abajo: