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¿Quieres mejorar las condiciones térmicas de tu vivienda? Postula al subsidio del Gobierno

  • Por Meganoticias

El próximo viernes 14 de julio el Minvu realizará un nuevo proceso de selección de los postulantes al Programa de Mejoramiento y Ampliación de la Vivienda, que permite a familias vulnerables del país mejorar las condiciones de sus casa con ampliaciones, reparaciones y acondicionamiento térmico.

El beneficio permite mejorar la vivienda en cinco aspectos:

Seguridad: Reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre y pisos u otras similares.

Habitabilidad: Mejoramiento de instalaciones sanitarias (agua o alcantarillado), eléctricas o de gas; reparación de filtraciones en techos y muros; adaptación de la vivienda cuando uno de los integrantes del núcleo familiar presente movilidad reducida.

Mantención: Reparación de ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores u otras similares.

Innovación: Colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otros similares, entre otros.

*Acondicionamiento Térmico: Permite solo a postulantes de la region de O'Higgins hacia el sur mejorar las condiciones térmicas de sus viviendas para ahorrar en calefacción y evitar los efectos de condensación al interior de las viviendas.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los requisitos para acceder al beneficio son ser propietario o asignatario de una vivienda, y no poseer más de una propiedad.

La vivienda a mejorar debe haber sido construida por el Serviu, tener una tasación fiscal de máximo 650 UF y un avalúo 950 UF o menos.

Los postulantes que hagan el trámite de manera individual deben pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Por último, se debe tener un ahorro mínimo entre 1 y 3 UF ($26 mil y $79 mil), dependiendo del tipo de mejoramiento que se requiera. Revisa aquí más información.

*En el caso del acondicionamiento térmico se debe tener un ahorro mínimo de 3 UF.

¿CÓMO POSTULAR?

  • Primero se debe conocer el porcentaje de calificación socioeconómica de el Registro Social de Hogares (RSH), para comprobar que se cumpla el requisito principal. Para ello se puede acceder al sitio www.registrosocial.gob.cl, llamar al 800 104 777.
  • A través de su municipio se debe consultar por la forma de postulación.
  • Antes de la postulación, el ahorro correspondiente al tipo de beneficio que se busca, debe estar depositado en una libreta de vivienda un mes antes de realizar el trámite.
  • Diríjase a un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) en convenio con el ministerio para que, junto a él, prepare su proyecto habitacional.
  • Postule a través del PSAT con que realizó el proyecto, en las fechas que establezca el Ministerio.

 

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