Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Viajas en estas Fiestas Patrias? Calcula aquí cuánto gastarás de bencina en tu recorrido

  • Por Meganoticias

Muchos chilenos ya preparan su viajes para estas Fiestas Patrias, aprovechando los cuatro días de fiesta que comienzan este sábado. Para ello, calcular el gasto de bencina en un trayecto en vehículo es clave.

La plataforma "Rutas Chile" del Sernatur permite a los conductores realizar el cálculo exacto del gasto que se realizará en un viaje entre las distintas ciudades del país. La aplicación mide cuántos litros de bencina se consumirán de acuerdo a la distancia y ruta elegida para llegar a destino.

¿CÓMO CALCULAR TU GASTO?

Primero se debe ingresar la ciudad de origen y el punto de destino. Luego agregar el precio del litro de bencina correspondiente al día en que se realiza el viaje o lo pagado en la última carga de estanque.

Luego agregar cuántos kilómetros por litro rinde tu vehículo (si no lo sabes, ingresa al siguiente link), para hacer el cálculo final. La plataforma indica cuánto tardaría promedio el trayecto y cuánto será en pesos el gasto de bencina.

Cabe destacar que esta plataforma NO indica el gasto en peajes, por lo que al hacer el presupuesto del viaje se debe considerar este importante ítem.

Pincha aquí o haz click en la imagen.