Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Devolución de pagos en exceso en Fonasa: Más de $1.200 millones aún no son cobrados

  • Por Meganoticias

Este jueves 14 de diciembre se da por terminado el sexto proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso para cotizantes y empleadores de Fonasa.

Para saber si cuenta con una devolución pendiente, los cotizantes y empleadores deben revisar ingresando al sitio web de Fonasa. Quienes acepten la propuesta y hayan aceptado la devolución, tendrán los dineros disponibles el próximo 22 de diciembre.

"Les recordamos que sólo se dispondrán las propuestas de devolución hasta el 14 de diciembre", explicó al respecto la directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega.

Asimismo, recordó que para saber si la persona tiene alguna devolución pendiente en el sitio web de la institución, tiene que ingresar a la pestaña "Servicios en línea" y luego acceder a "Devolución de Pago en Exceso", donde se tiene que digitar el RUT y número de serie del mismo documento de identidad.

REVISA AQUÍ SI TIENES UNA DEVOLUCIÓN PENDIENTE

Devolución de pagos en exceso en Fonasa: Más de $1.200 millones aún no son cobrados

Cabe recordar que hasta el momento son 5.162 los beneficiados, entre afiliados y empleadores, por un monto aceptado de pagos de $564.470.068, correspondiente al 32% del monto total para este proceso.

Aún quedan disponibles más de 1.200 millones de pesos, para consulta y solicitud de depósito, los que solo se podrán cobrar hasta este jueves 14.

También es importante recordar que este proceso de devolución (que abarca entre abril de 2012 y marzo de 2017) corresponde a dineros que pertenecen a cotizantes y cuyos excesos se producen en los siguientes casos: aquellos que cotizan por rentas sobre $2 millones (75,7 UF Tope imponible) y para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo trabajador, y por igual monto de cotización y renta.

Nota