Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono marzo 2018: Revelan cifra del Aporte Familiar Permanente

  • Por Meganoticias

El Instituto de Previsión Social (IPS) consignó un aumento de $1.003  pesos en comparación con la cifra del año pasado, pasando de $44.209 a los $45.212 pesos en el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo 2018) que están destinados a las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos establecidos por la ley. 

El ex Bono Marzo 2018 es un beneficio que entrega el Estado todos los años en el mes de marzo, a las personas que tienen derecho al subsidio familiar, al pago de asignaciones familiares y maternales, y a quienes pertenecen a Chile Solidario o al subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Para este año, el Instituto de Previsión social ya entregó varios detalles de la versión 2018 del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono marzo)con respecto a quiénes podrán acceder al beneficio. 

Se trata de dos grupos de beneficiados:

Grupo A: 

  • Familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal.
  • Familias de menores ingresos que hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF).

Grupo B: 

  • Familias beneficiarias subsistema “Chile Solidario”.
  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” 

Desde el IPS informaron que, en el caso de la asignación familiar y maternal, es importante que los trabajadores y pensionados que tienen cargas reconocidas revisen que efectivamente sus empleadores o instituciones a cargo del pago de su pensión les estén pagando mes a mes la asignación familiar.

El pago dependerá si el beneficiario tiene cargas legales. Además de depender al grupo (ya sea A o B) al que pertenezca la persona que adquirirá el beneficio:

Si pertence al Grupo A, tiene derecho a cobrar $45.212 por cada carga familiar

Si pertenece al Grupo B, tiene derecho a cobrar $45.212 por familia

Para consultar dudas sobre el Aporte Familiar Permanente 2018 o de años anteriores, haz click en la siguiente imagen: 

PINCHA AQUÍ PARA VER SI TE CORRESPONDE