Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018: Sepa cómo postular al beneficio

  • Por Meganoticias

Hasta fines de febrero se extiende el plazo para postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018, beneficio que entrega diversas capacitaciones para mujeres que busquen fortalecer su economía aprendiendo oficios para tener un trabajo remunerado o potenciar el emprendimiento.

El beneficio opera en 250 comunas de 15 regiones del país, y está destinado tanto a mujeres desempleadas como quienes ya cuentan con un trabajo.

Para las mujeres que son trabajadoras dependientes o buscan empleo, el Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018 entrega orientación para la búsqueda de trabajo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en la elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.

Para las mujeres que son trabajadoras independientes, el beneficio enseña a elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, y acceso a canales de comercialización.

Las mujeres que formen parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018, podrán acceder los siguientes beneficios:

  • - Capacitación en oficios
  • - Nivelación de Estudios básicos y medios
  • - Cuidado Infantil
  • - Alfabetización Digital
  • - Atención Odontológica

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Pueden acceder al beneficio las mujeres de entre 18 y 65 años que sean jefas de hogar o responsables del núcleo familiar. Además, deben ser económicamente activas tanto con trabajo dependiente, independiente o en busca de empleo.

Además deben estar entre el primer y tercer quintil y residir en la comuna donde se otorga el beneficio. Otro requisito excluyente es que las beneficiarias no deben haber recibido la ayuda en los últimos tres años.

¿CÓMO SE REALIZA LA POSTULACIÓN?

Las mujeres que deseen postular, deben acercarse a sus municipios y consultar en la Oficina del Programa Mujer Jefa de Hogar.

Para mayor información, ingresa al siguiente link.