Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cruceros buscan a 300 chilenos para trabajar recorriendo el mundo: Entérate cómo postular

  • Por Meganoticias

Viajar por el mundo a bordo de un crucero trabajando y ganando buenos sueldos puede ser el sueño de muchos, pero desde ahora podría convertirse en una realidad. 

Las empresas internacionales de cruceros, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Celebrity Cruises abrieron un nuevo proceso que ofrece 300 puestos de empleos a chilenos que quieran trabajar a bordo de sus embarcaciones en diversas áreas.

Los sueldos que podrían recibir los futuros empleados van desde los US$700 ($420.000 pesos chilenos) para el personal de aseo hasta los US$2.000 ($1.200.000 pesos) para cargos como cocinero o garzón. A los trabajadores se les otorga alimentación y alojamiento, por lo que no deben realizar estos gastos.

Según informó a AhoraNoticias.cl Jorge Valderrama, gerente general de Navega Cruceros, hasta el momento se han recibido alrededor de 1.500 currículums de chilenos postulantes. Sin embargo, un requisito fundamental y excluyente es que los CV sean escritos en inglés. "No se aceptan otro tipo de currículums", advierten.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Desde Navega Cruceros afirman que el requisito principal es el dominio del idioma inglés hablado, ya que algunos puestos de trabajo implican el contacto directo con pasajeros del crucero.

Pueden postular personas desde los 21 a los 40 años, y tener al menos un año de experiencia para el cargo al que deseen optar.

En el caso de postulantes a los puestos de cocineros y sommeliers, agrega Valderrama, "necesitamos embarcarlos de aquí a dos semanas más, estos los necesitamos de manera urgente". 

¿CÓMO SE POSTULA?

Primero los postulantes deben ingresar al sitio web Navega Cruceros, donde deben elegir una de las plazas de trabajo. Una vez elegida, se ingresan algunos datos personales y se adjunta el currículum, el que también puede enviarse de manera directa al correo recruitment@navegacruceros.com.

Navega Cruceros hace la primera preselección, y luego cada naviera realiza entrevistas vía Skype a los seleccionados. Son ellos quienes designan los cupos de empleo.

Al ser aceptado en uno de los puestos, el futuro trabajador debe someterse a exámenes médicos para comprobar que esté apto para trabajar en un crucero. Luego se debe costear un pasaje aéreo, dependiendo del crucero o la empresa que lo contrate.

Cruceros buscan a 300 chilenos para trabajar recorriendo el mundo: Entérate cómo postular

¿CUÁLES SON LOS PUESTOS OFRECIDOS?

Los 300 candidatos pueden postular a oficios como cocineros, sommeliersgarzones, bartenders, personal de aseo y también otros trabajos más especializados como ingeniero eléctrico, fotógrafos o salvavidas.

Desde Navega Cruceros aclaran que el actual proceso de reclutamiento es para la temporada estival de Europa, pero durante todo el año se ofrecen plazas de trabajo en las distinas áreas.

Agregan además que en los diversos procesos no solo se requieren trabajadores chilenos, también se aceptan postulaciones de extranjeros residentes en Chile que tengan regularizada su situación en el país.