Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo 2018: Postula al beneficio que te ayuda a financiar el pago de tu renta

  • Por Meganoticias

Hasta el próximo lunes 16 de abril se extiende el primer llamado del Subsidio de Arriendo para sectores medios, que corresponde a un aporte estatal que cubre hasta 3,2 UF (más de 86 mil pesos) para costear el pago de la renta.

El Subsidio está destinado a familias vulnerables que por su situación económica necesitan apoyo monetario para pagar arriendos hasta que puedan cubrir la integridad de la renta. Tiene un plazo máximo de ocho años desde que se otorga.

En las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas, el monto máximo de subsidio aumenta a 3,5 UF (94 mil pesos).

Para recibir este beneficio, según informan desde el Minvu, el contrato de arriendo de cada beneficiario no puede superar las 9,2 UF (248 mil pesos).

Sin embargo, en las comunas de Aysén y Magallanes el costo de arriendo no puede superar las 10 UF ($269 mil), mientras que en las comunas de Arica, Camarones, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua y Juan Fernández el arriendo máximo permitido será de 12 UF ($323 mil).

Subsidio de Arriendo 2018: Postula al beneficio que te ayuda a financiar el pago de tu renta

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?

• Tener más de 18 años durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 1997 inclusive).

• En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros. 

• Debes postular al menos con tu cónyuge, conviviente o hijo. Si eres adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación (nacidos hasta el año 1956 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.

• Contar con ficha de protección social vigente, con puntaje máximo de 13.484. De no contar con ficha, debe pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.

• Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación.

• Tener ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF y no exceder las 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF.

¿CÓMO POSTULAR?

La postulación es individual y se puede realizar de dos formas:

• Presencialmente en el SERVIU y sus delegaciones y algunos municipios. Consultar por lugares de postulación en la página web o en Minvu Aló 600 901 1111 Desde celulares 02 2 901 11 11.

• A través de internet (*) en www.minvu.cl, podrán postular solo quienes cuenten con clave única y certificación de ahorro en instituciones con convenio de consulta en línea con el MINVU(**).

(*)Se requiere que el postulante cuente con clave única, que se obtiene asistiendo a las oficinas del Registro Civil e Identificación, presentando su Cédula de Identidad vigente.
(**)Estas instituciones son el Banco Estado, Banco del Desarrollo de Scotiabank, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes.

*El plazo de postulación en el primer llamado se extiende hasta el 16 de abril de 2018.

Subsidio de Arriendo 2018: Postula al beneficio que te ayuda a financiar el pago de tu renta