Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo y Subsidio Habitacional: Revisa cómo postular a los beneficios

  • Por Meganoticias

Esta semana concluye el primer llamado de postulación al Subsidio Habitacional para Sectores Medios que otorga diferentes montos para la compra de viviendas nuevas y usadas. A su vez, el próximo lunes concluye el período para acceder al Subsidio de Arriendo que permite a sus beneficiarios cubrir parte de los gastos de renta.

Ambos beneficios estatales tienen ciertos requisitos excluyentes para los postulantes, tanto por evaluación socioeconómica como el precio de las viviendas que quieren adquirir o el precio de arriendo que pagan.

Subsidio de Arriendo y Subsidio Habitacional: Revisa cómo postular a los beneficios

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LOS BENEFICIOS?

En el caso del Subsidio de Arriendo pueden postular mayores de 18 años, chilenos o extranjeros que cuenten con Registro Social de Hogares y cuyo ingreso familia promedio no supere las 25 UF (674 mil pesos). Además, deben acreditar un ahorro de 4 UF (107 mil pesos).

A este beneficio también se suman las personas de la tercera edad.

En el caso del Subsidio Habitacional para Sectores Medios pueden postular los mayores de 18 años con cédula de identidad vigente que cuenten con el ahorro mínimo para el prouyecto al cual quieren acceder.

En el caso de ciudadanos extranjeros deben contar, además, con Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por PDI.

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE POSTULAR?

Subsidio de Arriendo: Se extiende hasta el próximo lunes 23 de abril.

Subsidio Habitacional para Sectores Medios: Se extiende hasta el viernes 20 de abril (por Internet, hasta este jueves).

¿CÓMO POSTUAR AL SUBSIDIO DE ARRIENDO?

La postulación se realiza de manera individual presencialmente a través de las oficinas del Serviu o algunos municipios.

A través de Internet, podrán postular solo quienes cuenten con clave única y certificación de ahorro en instituciones con convenio de consulta en línea con el Minvu.

Más detalles en el siguiente link:

Nota

¿CÓMO POSTULAR AL SUBSIDIO HABITACIONAL?

La postulación se realiza de forma presencial o a través de Internet. Se debe tener el ahorro mínimo requerido para la vivienda elegida, contar con una cuenta de ahorro para la vivienda con al menos 12 meses de antiguedad, y en algunos casos contar con una pre aprobación de crédito hipotecario.

Además, un requisito excluyente es contar con la calificación del Registro Social de Hogares.

Más detalles en el siguiente link:

Nota