Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa Giras de Estudio: Se abren postulaciones para la iniciativa del Sernatur y el Mineduc

  • Por Meganoticias

Se acerca la mitad del 2018 y varios ya comienzan a planificar la fase final del año escolar. Entre los planes de muchos estudiantes está la tan anhelada "gira de estudio", como una oportunidad de conocer otros lugares junto a su curso.

Para ayudar en este viaje, el Ministerio de Educación (Mineduc) junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzaron la 12° temporada de su programa de financiamiento de Giras de Estudio, cuyo objetivo es entregar fondos para facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del turismo, permitiendo así que los alumnos conozcan y experimenten los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de las región que visitan.

Nota

Así, los cursos podrá recibir hasta un 70% de fondos para su viaje, en donde accederán a 17 destinos que incluye Arica, Iquique, Caldera, Coquimbo, Viña del Mar, Pichilemu, Pucón, Valdivia, Puerto Varas, entre otros.

Las postulaciones, habilitadas desde el 2 al 22 de mayo, no pueden ser individuales por alumno, sino que el establecimiento que reciba fondos estatales debe postular con un usuario y clave que será entregado por el Gobierno, a través del sitio web del programa.

Nota

Se tiene planificado, además, que se financien 469 giras de estudio, con más de 20 mil alumnos que se verán beneficiados en todo Chile.