Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Confundido? Revisa la hora oficial en Chile

  • Por Meganoticias

Este sábado a la medianoche, los relojes se deben atrasar en una hora, dando inicio de esta manera al horario de invierno.

La medida rige en todo el territorio nacional salvo en la región de Magallanes y la Antártica de Chile, ya que dichas zonas cuentan con un horario único.

Nota

Si tus dispositivos se configuraron erróneamente o estás confundido con el cambio de hora, aquí te mostramos el horario oficial de nuestro país.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) es el organismo oficial en el control y difusión de la hora, por lo que a través de su sitio web se puede conocer el horario oficial de Chile continental e insular.

Para saber qué hora es en Chile, haz click AQUÍ.

Además, puedes llamar al teléfono 800 800 780 para consultar la hora exacta.

El horario de verano finalizará a las 23:59 y a las 00:00 horas los relojes se deberán atrasar una hora, quedando en el huso UTC-4. Así, el cambio de horario de verano a invierno implicará - como siempre- una hora más de sueño.

¿QUÉ PASA EN MAGALLANES?

Esto rige para todo Chile continental, excepto Magallanes, región que cuenta con horario único todo el año. En esa región, los relojes siguen con la misma hora, produciéndose una diferencia de una hora más con el resto de Chile continental.

Nota