Gratuidad 2018: Se cumple el plazo para apelar al beneficio
Este martes 15 de de mayo se cumple el plazo para apelar a los resultados de la Gratuidad 2018. Los alumnos nuevos y antiguos que no fueron beneficiados en el segundo llamado de postulación, podrán presentar sus documentos para acceder al beneficio.
El proceso de apelación corresponde a aquellos estudiantes que completaron el Formulario FUAS entre febrero y marzo de 2018.
¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE APELACIÓN?
Al ingresar al sitio de beneficios estudiantes se debe hacer clic en el botón "Apelar", y luego ingresar RUT y la contraseña empleada para completar el formulario FUAS.
Una vez dentro de la plataforma de apelación, los alumnos verán la lista con las doce causales válidas de apelación. A continuación, deberán marcar aquella que corresponda a su situación, seleccionar el RUT del integrante de su grupo familiar a quien pertenecen o los documentos de respaldo, y cargar los archivos correspondientes en el sitio. Este paso debe repetirse por cada miembro del hogar que requiera documentación, y por cada causal que el estudiante escoja para apelar.
Los documentos de apelación deben ser cargados en la plataforma en formato PDF, y no deben pesar más de 3MB.
Cabe destacar que los postulantes podrán ingresar al formulario de apelación online para cargar o modificar sus antecedentes cuantas veces quieran, siempre que lo hagan dentro de los plazos establecidos.
Una vez que los estudiantes hayan subido al sitio todos los documentos requeridos y hayan realizado todas las modificaciones correspondientes deben hacer clic en "Guardar y enviar Apelación".
¿CUÁLES SON LAS CAUSALES Y QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN PRESENTAR?