Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de acondicionamiento térmico y paneles solares: Postula al mejoramiento de tu vivienda

  • Por Meganoticias

El Subsidio de Acondicionaimento Térmico es un beneficio entregado por el Ministerio de Vivienda que permite a las familias de sectores vulnerables del país acceder al mejoramiento de las condiciones de calefacción de sus hogares.

El beneficio mejora el aislamiento envolvente de las viviendas, lo que permite generar ahorros en calefacción y aumentar la temperatura al interior de los hogares.

Además de esto, el Minvu ofrece la instalación de sistemas solares térmicos, para calentar agua de consumo doméstico y sistemas fotovoltaicos para producir electricidad conectados a la red.

Nota

El subsidio de Acondicionamiento Térmico está disponible solo para las regiones del Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, mientras que la instalación de colectores solares forma parte de un llamado nacional, del cual solo quedan excluidas las regiones de Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes. Ambos beneficios forman parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).

Subsidio de acondicionamiento térmico y paneles solares: Postula al mejoramiento de tu vivienda

¿CÓMO SE POSTULA AL BENEFICIO?

Las familias interesadas en postular deben acercarse a una Entidad Patrocinante, organismos que tienen por misión elaborar proyectos de mejoramientos para la viviendas. Para conocer más detalles sobre estas organizaciones ingresa al siguiente link: http://proveedorestecnicos.minvu.gob.cl.

Con el proyecto definitivo, las Entidades Patrocinantes deben reunir los antecedentes de las familias que participan de la iniciativa y presentarlos en el Serviu de la región.

En caso de obtener el subsidio, las Entidades Patrocinantes deben acompañar a las familias hasta el término del proyecto habitacional.

Subsidio de acondicionamiento térmico y paneles solares: Postula al mejoramiento de tu vivienda

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Que la familia pertenezca a un tramo hasta el 60% de Calificación Socioeconómica prioritariamente (en postulaciones grupales a lo menos un 60% de las familias deben cumplir con este requisito).
  • Ser propietario o de la vivienda a postular o su cónyuge.
  • Que la vivienda sea una vivienda social, o haya sido construidas por SERVIU o que tenga un Avalúo Fiscal Total de hasta 650 UF o un Avalúo de sus construcciones de hasta 350 UF.
  • Que ni el postulante ni su cónyuge posean otra vivienda.
  • Contar con un proyecto desarrollado por una Entidad Patrocinante.
  • Contar con una Constructora que esté inscrita en los Registros del MINVU.

¿CUÁL ES LA FECHA DE POSTULACIÓN?

El cierre de las postulaciones para este llamado es septiembre de 2018. Solo podrán postular de esta selección las familias con proyectos calificados hasta el último día hábil del mes correspondiente al cierre de la postulación.