Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio a cotización de Trabajadores Jóvenes 2018: Entérate como postular al beneficio

  • Por Meganoticias

El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes consiste en un aporte económico que entrega el Gobierno y que se deposita directamente en la Cuenta de Capitalización Individual (AFP) del trabajador, con el objetivo de aumentar las futuras pensiones del empleado.

Este subsidio está destinado a los trabajadores hasta los 35 años de edad y que cumplan además con ciertos requisitos establecidos en la normativa. El monto del beneficio equivale al 50% de una cotización previsional (10%) calculada sobre la base de un ingreso mínimo.

Subsidio a la cotización de Trabajadores Jóvenes 2018: Entérate como postular al beneficio

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO?

El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes está enfocado a jóvenes trabajadores dependientes entre 18 y 35 años, con sueldos inferiores a los $405.000 al 31 de diciembre de 2017.

Otro de los requisitos informados por el Instituto de Previsión Social (IPS) es que los beneficiarios deben mantener menos de 24 cotizaciones en el sistema AFP.

"Este beneficio tiene como objetivo incrementar el monto de sus futuras pensiones, ya que es un aporte que está destinado a la cuenta de capitalización individual. Las primeras cotizaciones realizadas en una AFP son fundamentales, ya que generan un gran impacto en las futuras pensiones", indica el IPS.

Nota

¿CÓMO POSTULAR?

A través del sitio web www.ipsenlinea.cl, la solicitud de este beneficio se podrá realizar desde cualquier dispositivo móvil o computador con su RUT y Clave Única del Estado.

Ingresando a este sitio, el trabajador podrá postular en línea, hacer seguimiento del estado del trámite e ir revisando las transacciones mensuales del beneficio, desde el IPS a su AFP.

EL MONTO 2018

El monto máximo del subsidio es la mitad de una cotización obligatoria de pensión, que se calcula sobre un ingreso mínimo mensual.

A contar de la remuneración de enero 2018, ese monto subirá a $ 13.800 mensuales.

Nota

CAUSALES DE SUSPENSIÓN DEL BENEFICIO

Según información oficial del IPS, el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes se suspende o se termina de acuerdo a las siguientes causales.

  • Cuando un determinado mes la remuneración no figura pagadas o declaradas las cotizaciones de seguridad social.
  • Cuando eI IPS verifica que el conjunto de las remuneraciones del respectivo trabajador supera el límite máximo señalado en la Ley.
  • Por pérdida del requisito de edad (18-35)
  • Por pérdida del requisito de cotizaciones.
  • Por fallecimiento del trabajador.