Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colusión del confort: Sernac lanza sitio web explicativo para aclarar cómo se pagarán los 7 mil pesos

  • Por Meganoticias

Tras el fallo de la Corte Suprema que confirmó el acuerdo suscrito por el Sernac, Odecu, Conadecus y CMPC, el esperado pago de la compensación de 7 mil pesos por la colusión del confort, quedó a un paso de concretarse.

Para ello el Sernac habilitó el sitio web www.micompensacion.cl para explicar las formas de pago, y resolver todas las dudas sobre el proceso que podría comenzar en un plazo de 70 días.

De acuerdo a información del Sernac, en los próximos días debe dictarse primero el "cúmplase" del acuerdo para luego, en los dos meses siguientes, implementar las formas de pago.

Colusión del confort: Sernac lanza sitio web explicativo para aclarar cómo se pagarán los 7 mil pesos

Desde el Servicio Nacional del Consumidor informan que luego de que se dicte el cumplimiento de sentencia comenzaría la primera entrega de la compensación.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN LOS 7 MIL PESOS?

Son más de 13 millones las personas que tendrán derecho a recibir sus 7 mil pesos. El dinero será entregado a todos los mayores de 18 años que tengan su cédula de identidad vigente al momento de que quede firme y ejecutoriado el fallo.

Colusión del confort: Sernac lanza sitio web explicativo para aclarar cómo se pagarán los 7 mil pesos

¿CÓMO SE REALIZARÁ EL PAGO?

El pago de la compensación se realizará una sola vez, y a través de tres métodos que explica el sitio web:

  • Cerca de 2 millones de personas que son beneficiarias mensuales del IPS, lo harán a través del pago de su beneficio, sin trámite alguno, y en forma automática (Ej: pensionados y beneficiarios del subsidio único familiar SUF, y otros beneficios mensuales permanentes).
  • Alrededor de 8 millones de personas, que son titulares de CuentaRUT, Chequera Electrónica y/o Cuenta Corriente de BancoEstado, se les depositará automáticamente en sus cuentas (RUT o Corriente) o chequera electrónica, según un calendario de pago por orden alfabético de apellidos, el que se comunicará oportunamente, a través de www.micompensacion.cl.
  • El público general restante, es decir, que no corresponden a los grupos anteriores, necesitarán inscribirse en el sitio web para luego cobrar su compensación en una CajaVecina, en el plazo que se informará al momento de su inscripción.
  • Para estos últimos, opcionalmente y quienes así lo prefieran, al inscribirse podrán solicitar que el pago se transfiera a su cuenta personal, con costo al beneficiario.

Nota

Nota