Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo 2018: Publican resultados del primer llamado de postulación

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicó los resultados del primer llamado de postulación al Subsidio de Arriendo para sectores medios, el que beneficiará a cerca de 1.500 familias a lo largo del país.

El beneficio entrega montos para cubrir el costo de un arriendo y está destinado a familias vulnerables que por su situación económica necesitan de un apoyo monetario hasta que puedan cubrir la integridad de la renta. Tiene un plazo máximo de ocho años desde que se otorga.

Las familias beneficiadas reciben del Estado un subsidio de 3,2 UF mensuales (86 mil pesos) el cual es entregado hasta un plazo máximo de ocho años. De esta forma, las familias deberán pagar solamente una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada con el subsidio obtenido. 

En las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas el monto máximo de subsidio aumenta a 3,5 UF (94 mil pesos).

LEE TAMBIÉN Conoce los requisitos para acceder al Subsidio de Arriendo

Para recibir este beneficio, según informan desde el Minvu, el contrato de arriendo de cada beneficiario no puede superar las 9,2 UF (248 mil pesos).

Sin embargo, en las comunas de Aysén y Magallanes el costo de arriendo no puede superar las 10 UF ($269 mil), mientras que en las comunas de Arica, Camarones, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua y Juan Fernández el arriendo máximo permitido será de 12 UF ($323 mil).

REVISA SI ERES BENEFICIARIO

El Minvu reveló la nómina de los beneficiarios del llamado entre febrero y marzo para los postulantes del llamado regular.

Para revisar los resultados de la postulación se debe ingresar al sitio web del Minvu y descargar el archivo PDF con la lista de primeros beneficiarios.

El siguiente llamado se realizará durante el segundo semestre del año, en una fecha que será informada por el Ministerio.

Subsidio de Arriendo 2018: Publican resultados de primer llamado