Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación 7 mil pesos del confort: Este martes comienzan las inscripciones para el pago

  • Por Meganoticias

Este martes 3 de julio comienza el proceso de inscripción para el pago de los 7 mil pesos por la compensación que realizará la papelera CMPC por la colusión en el precio del papel confort.

Según el acuerdo alcanzado por el Sernac, consumidores y CMPC, los beneficiados con este dinero son todos los chilenos con cédula de identidad vigente (y extranjeros que tengan RUT nacional) mayores de 18 años, que en total suman 13.347.740 personas.

El pago de los 7 mil pesos comenzará el próximo 1 de agosto, de acuerdo a los plazos establecidos por el acuerdo.

MIRA TAMBIÉN: Compensaciones de Banco Estado: Más de 2 mil millones de pesos serán devueltos

7 mil pesos del confort: La próxima semana comienzan las inscripciones para el pago

¿CÓMO SE CORBA EL DINERO?

Cerca de 2 millones de personas que son beneficiarios del IPS recibirán su dinero de forma automática junto al beneficio que reciben cada mes.

Para quienes no son beneficiarios del IPS y cuentan con algún producto en Banco Estado como CuentaRUT, Chequera Electrónica y/o Cuenta Corriente de BancoEstado, se les depositará automáticamente en sus cuentas o chequera electrónica, según un calendario de pago por orden alfabético de apellidos.

En tercer lugar, quienes no reciben beneficios del IPS ni cuentan con cuentas en Banco Estado deberán inscribirse en el portal Micompensación.cl para solicitar la transferencia a su cuenta personal.

7 mil pesos del confort: La próxima semana comienzan las inscripciones para el pago

¿CÓMO SE HACE LA INSCRIPCIÓN?

A partir del martes 3 de julio el sitio MiCompensación.cl habilitará el formulario de inscripción para las personas del tercer grupo denominado "púbico general", es decir quienes no son beneficiarios del IPS ni clientes de Banco Estado.

La inscipción es la única manera para identificar e incorporar al modelo de pago a aquellas personas que no se encuentran en los grupos anteriormente mencionados. Además, los inscritos tendrán la opción de elegir entre el depósito en sus respectivas cuentas o retiro en CajaVecina.

Es importante destacar que el pago es una cuota única de 7 mil pesos y solo podrán recibir el pago los ciudadanos que tengan su carnet de identidad vigente.