Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación del confort: Revisa en qué fecha te corresponde recibir los 7 mil pesos

  • Por Meganoticias

El martes 3 de julio se inició la inscripción para recibir el pago de los 7 mil pesos de la compensación por la colusión del papel confort, que será entregada a todos los mayores de 18 años (considerando a quienes hayan cumplido la mayoría de edad hasta el 31 de mayo de 2018) y que cuenten con cédula de identidad vigente, tanto chilenos como extranjeros.

En el portal MiCompensación.cl los beneficiarios deben revisar si su pago se hará mediante depósito en productos de BancoEstado, en pagos del IPS o si deben registrar su cuenta bancaria o escogerán el retiro en caja vecina.

MIRA TAMBIÉN Compensación del confort: Revisa cómo inscribirse para recibir el pago de los $7 mil

El pago de los 7 mil pesos no se realizará en una fecha única para todos. La entrega del dinero varía en la forma en que se realiza el depósito.

¿CUÁNDO RECIBIRÉ MIS 7 MIL PESOS?

Para los clientes de BancoEstado, cualquiera sea su producto: CuentaRut, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica, recibirán el pago de su compensación de acuerdo a una lista por apellidos entre el 1 y 16 de agosto.

Compensación del confort: Revisa en qué fecha te corresponde recibir los 7 mil pesos

BENEFICIARIOS IPS

En el caso de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social, los 7 mil pesos serán depositados junto a cualquiera de los beneficios que reciba, pero en el mes de agosto. 

Si el beneficiario comienza a recibir beneficios permanentes de IPS después del 31 de mayo de 2018, no formará parte de esta categoría.

PÚBLICO GENERAL

Para el denominado "público general", es decir, quienes no cuenten con beneficios del IPS ni sean clientes de BancoEstado, su pago se realizará de acuerdo al método que hayan escogido. 

Este grupo de consumidores podrá retirar el dinero acudiendo a cualquier local de CajaVecina, hasta la fecha indicada al momento de inscribirse según orden alfabético, y estará disponible hasta por un plazo de 6 meses.

En caso de optar por la transferencia, el monto será depositado en la cuenta personal que se haya indicado en un plazo máximo de 10 días a partir de agosto.

Compensación del confort: Revisa en qué fecha te corresponde recibir los 7 mil pesos

¿QUÉ PASA SI EL BENEFICIARIO NO SE INSCRIBE?

Si no hay inscripicón en el plazo de tres meses, desde julio hasta septiembre de 2018, se entiende como una renuncia a su compensación.

Toda compensación no cobrada, se destinará, en una siguiente fase, a los grupos más vulnerables de beneficiarios de IPS.