Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio vivienda: Busca online casas y departamentos nuevos con este beneficio

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó un convenio con los principales sitios de búsqueda inmobiliaria del país para que incluyan en sus plataformas viviendas que se puedan comprar o arrendar con subsidios habitacionales.

Portalinmobiliario.com (pincha aquí) y TocToc.com (pincha aquí), son los primeros en firmar un convenio que permitirá que las familias ahorren tiempo y puedan revisar la oferta de viviendas desde su teléfono móvil, tablet o computador, al que eventualmente podrán sumarse otros sitios de búsqueda.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, planteó que este tipo de beneficios "busca acercar a la gente la oferta inmobiliaria existente, ya que hemos detectado que encontrar lugares donde aplicar los subsidios, una vez obtenido, es una de las principales dificultades para las personas".

En esta primera etapa, estarán disponibles los proyectos de integración (DS 19 Y DS 116) y los para familias de sectores medios (DS 1). Las plataformas www.toctoc.com/subsidios/ y www.portalinmobiliario.com/subsidio ya están activas y el próximo 19 de agosto, cuando cerca de 3 mil familias reciban su subsidio de sectores medios, podrán revisarlas y buscar proyectos donde puedan aplicar el beneficio.

En una segunda etapa, se potenciará en estas plataformas la oferta de viviendas usadas, ya que son las escogidas principalmente para adquirir con subsidios. Un 88% de los beneficiados con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda desde 2012 a la fecha, compraron una vivienda usada, mientras que el 52% de las viviendas que fueron adquiridas a través del subsidio de sectores medios, eran usadas.