Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bienes Nacionales devuelve excedentes: Revisa si tienes montos disponibles

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Bienes Nacionales devolvió por primera vez excedentes de dinero a las familias que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años. La suma asciende a $125 millones, y los beneficiarios son un total de 707 familias de distintas regiones del país.

Luego de realizar una auditoría de 58.000 tramitaciones y junto con revisar los procesos administrativos y financieros, el Ministerio descubrió que una gran cantidad de trámites tenían dineros excedentes que no habían sido devueltos a las familias que habían tramitado sus títulos de dominio en los últimos dos años.

BENEFICIARIOS POR REGIÓN

La región con más beneficiarios es la de Los Lagos, con 106 personas beneficiadas con esta devolución. Mientras, la región del Maule tiene 100 beneficiarios, y la de Coquimbo, 97.

En términos de montos a devolver, la región con un mayor promedio es Atacama, que recibirá un promedio de $300.515.

En promedio, a nivel nacional, cada familia recibirá una devolución de $178.091, mientras, en la región Metropolitana los beneficiarios son 61.

"En la Región Metropolitana estamos devolviendo a 61 familias sus excedentes, lo que equivale a más de nueve millones de pesos, los cuales quedarán depositados en su Cuenta Rut, o en su defecto, podrán retirarlos en cualquier caja o sucursal de BancoEstado o ServiEstado presentando su cédula de identidad", dijo la seremi de Bienes Nacionales en la RM Magaly Romero.

A cada beneficiario de esta devolución de dinero se le envió una carta para informarle de la modalidad de su pago. Adicionalmente, en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales se habilitó un banner de consulta. INGRESA AQUÍ.

Bienes Nacionales devuelve excedentes: Revisa aquí si tienes montos disponibles

REVISA EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS POR REGIÓN.

Bienes Nacionales devuelve excedentes: Revisa aquí si tienes montos disponibles