Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Devolución de excesos en Isapres: Revisa aquí si tienes dinero sin cobrar

  • Por Meganoticias

Como cada año las Isapres realizan su proceso de devolución de excesos por cotización a sus afiliados, lo que consiste en los montos que quedan a favor de los usuarios y que en promedio ascienden a 20 mil pesos, según los últimos balances.

¿QUÉ SON LOS EXCESOS EN ISAPRES?

El exceso de cotización es el monto de sobrecotización que se produce cuando la cotización pagada es superior al mayor valor entre la cotización total pactada y la cotización legal del 7% con el tope legal imponible.

Esta suma de dinero se origina al obtener remuneraciones extraordinarias (bonos o gratificaciones) o rentas de dos o más empleadores.

MIRA TAMBIÉN Excesos de Fonasa: Más de mil millones de pesos disponibles para ser cobrados

¿CÓMO REVISAR SI TENGO EXCESOS?

Los usuarios del sistema deben ingresar al sitio web de consulta habilitado por la Superintendencia de Salud, y escribir su RUT. La plataforma informará de inmediato si el afiliado cuenta con dinero a su favor y el monto que le corresponde.

Devolución de excesos en Isapres: Revisa aquí si tienes dinero sin cobrar

¿CÓMO ACCEDER AL PAGO DE LOS EXCESOS?

Los pagos son responsabilidad de cada Isapre y se realizan en la cuenta bancaria que el beneficiario haya registrado, o alguna otra forma de pago acordada con la institución.

Cada afiliado debe revisar su situación en el sitio web de cada institución o acudir a sus oficinas. Desde la Superintendencia afirman que es obligación para las Isapres informar las sumas que acumula cada beneficiario, y esto se realiza en el "Registro Individual de Excesos" del respectivo portal de la Isapre.

Revisa los datos en cada isapre: 

ISAPRE MASVIDA 

ISAPRE BANMÉDICA 

ISAPRE COLMENA 

ISAPRE VIDA 3

ISAPRE CONSALUD 

ISAPRE CRUZ BLANCA