Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo monto de Bono Bodas de Oro: Conoce los requisitos para recibir el beneficio

  • Por Meganoticias

El Instituto de Previsión Social (IPS), reveló el nuevo monto del Bono Bodas de Oro que a partir de octubre se reajustó de acuerdo a la variación que ha experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El beneficio se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges. Desde ahora el monto asciende a $321.474, por lo que cada uno de los cónyuges recibe $160.737.

Hasta octubre de 2018 más de 387 mil personas ya han sido favorecidas con el Bono Bodas de Oro desde que fue instaurado este beneficio, su entrega partió en mayo de 2011.

Nuevo monto de Bono Bodas de Oro: Conoce los requisitos para recibir el beneficio

¿QUÉ ES EL BONO BODAS DE ORO?

El Bono Bodas de Oro es un beneficio que entrega el Gobierno –por una sola vez- en reconocimiento a la vida en familia de muchos adultos mayores, y está destinado a todas aquellas parejas que hayan cumplido 50 años de matrimonio, y que cumplan ciertos requisitos.

MIRA TAMBIÉN  Ingresa tu RUT y revisa si tienes bonos o beneficios del Gobierno a tu favor

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Cumplir 50 años de matrimonio, a partir del 1 de enero de 2010 en adelante.
  • No estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar hasta el 80% de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad socioeconómica.
  • Vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente.
  • Tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

¿CÓMO SE COBRA EL BENEFICIO?

Los matrimonios pueden acercarse a un centro de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social, y solicitar el beneficio. Cabe señalar que una vez realizada la solicitud, se procede a verificar el cumplimiento de requisitos exigidos en la ley.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA COBRAR EL BENEFICIO?

El plazo para solicitar el Bono Bodas de Oro es de un año desde que se cumple el aniversario de 50 años de matrimonio de los potenciales beneficiarios. Después, el plazo para cobrar el bono una vez que ha sido emitido el documento de pago, es de seis meses.